Programa Más Inversión para el Agua, Mi Agua

El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, anunció este martes que hasta el 15 de junio próximo se desembolsarán los recursos económicos comprometidos para la ejecución de proyectos de agua potable y riego del programa "Más Inversión para el Agua, Mi Agua", que beneficia a las alcaldías rurales del país.

"Hace días con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) y el FPS (Fondo Productivo Social) se han revisado los proyectos entregados por las alcaldías y casi el 50 por ciento de los proyectos ya están adjudicados.

El presidente Evo Morales junto a la Ministra de Medio Ambiente y Agua, Mabel Monje y el Gerente Nacional del FPS Bladimir Sánchez, comenzarán a entregar recursos en Pando y Beni, estos recursos serán entregados en los 9 departamentos del país hasta el 15 de junio del presente año.

El presidente, sostuvo que la mayoría de los proyectos de agua y riego de los 327 gobiernos municipales del país están en etapa de licitación y adjudicación.

Explicó que el Gobierno desembolsará los recursos económicos para la ejecución de esos proyectos, en los que cada Municipio recibirá al menos 300.000 dólares, Los Municipios de las ciudades capitales e intermedias también recibirán recursos económicos en el marco de un "tratamiento especial", que destinará mayores cantidades para agua potable y alcantarillado, los recursos para la ejecución del programa "Más Inversión para el Agua, Mi Agua" provienen de un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF) que será cancelado en su totalidad por el Gobierno del Estado Plurinacional. En anteriores Gobiernos, ningún Presidente visitó las regiones para entregar recursos para el desarrollo de los Municipios.

El Programa “Mi Agua” tiene el propósito de dotar de agua potable a los municipios rurales del país y mejorar las condiciones de vida en las circunscripciones rurales y, sobre todo, incrementar la producción de alimentos agropecuarios para alcanzar la soberanía alimentaria.



Fuente: UNICOM - MMAyA

0 comentarios:

Publicar un comentario