Gobierno apoyará ejecución de proyectos para agua y alcantarillado en el Beni

La Paz, 22 jun.- El alcalde de Trinidad, Moisés Shriqui, logró el miércoles concretar el apoyo del Gobierno Nacional para la ejecución de proyectos de agua y alcantarillado en la capital del departamento amazónico del Beni.

Después de una reunión con los ministros de Estado en el Palacio de Gobierno Shriqui explicó que los altos niveles de contaminación por el derrame de aguas negras y basura en el casco urbano de Trinidad lo llevaron a buscar apoyo financiero en el Ejecutivo para ejecutar proyectos de alcantarillado sanitario, drenaje pluvial y provisión de agua potable.

"Agradezco la predisposición del Gobierno. Estamos dejando los proyectos, algunos de diseño final, esos son los casos del alcantarillado y drenaje pluvial, el otro es la ampliación del alcantarillado sanitario y otro de urgencia es el aprovechamiento del río Mamoré para abastecer de agua potable a Trinidad", dijo Shriqui.

El Alcalde trinitario vino a La Paz junto a la directora regional de la Agencia para el Desarrollo de las macro regiones y Zonas Fronterizas, Jessica Jordan, quien subrayó la importancia de esos proyectos para cuidar la salud de unas 90.000 personas.

"Es un trabajo difícil. Después de tanto tiempo en atraso, creo que ahora la unidad va impulsar el desarrollo para el departamento, en especial para Trinidad, siendo que los servicios básicos son la mayor necesidad de esta región", argumentó.

A su vez, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, señaló que primero se evaluará el proyecto a diseño final de alcantarillado y drenaje pluvial, conjuntamente el Ministerio de Planificación del Desarrollo y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

"En las próximas horas anunciaremos el resultado de esta evaluación", anticipó.

Arce añadió que igualmente será revisado el diseño de los otros proyectos, antes de tramitar la operación crediticia ante el FNDR.

"Creo que hemos cumplido, una vez que el Gobierno Nacional está predispuesto a coadyuvar con gestiones municipales que beneficien a la población", remarcó.



Nota extraída de ABI

0 comentarios:

Publicar un comentario