Presentan propuesta para proyecto de Ley de Aguas

Las Prestadoras de Servicios de Agua Potable y Saneamiento (PAS) presentaron el martes una propuesta para el proyecto de Ley de Aguas que establece la regulación, protección, conservación y el uso adecuado de los recursos hídricos en Bolivia.

El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas y Prestadores de Agua y Saneamiento, Gregorio Jardín, informó que la iniciativa denominada Anteproyecto de Ley del Recursos Hídrico "Agua para la Vida" recoge los principios constitucionales de libre acceso al agua para el consumo humano y la producción agrícola en las comunidades.

"Tenemos que tomar conciencia todos los bolivianos, ya sean los sectores indígena, industrial, productor o los habitantes de las áreas urbanas que es necesario cuidar ese recurso por ser fundamental para preservar la vida", dijo a los periodistas.

La propuesta tiene 100 artículos y ocho disposiciones transitorias y finales.

Según la propuesta, se prevé la creación de un Consejo Plurinacional de Agua, integrado por representantes del Gobierno central y sub nacionales, organizaciones sociales, industriales, usuarios y otros, que propondrá las directrices para el aprovechamiento de fuentes de agua.

También establece que todos los niveles autonómicos del Estado asumirán acciones orientadas a conservar o incrementar los volúmenes y la calidad de agua, incluyendo la conservación y protección de los ecosistemas que permiten su regeneración.

0 comentarios:

Publicar un comentario