SENAMHI: Designan nuevo Director tras conflicto laboral

Este viernes en la tarde se superó el conflicto laboral del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) que provocó la designación del Ing. José de la Cruz como Director General de la institución.

La Ministra de Medio Ambiente y Agua, Mabel Monje Villa, el Director General José de la Cruz y los trabajadores suscribieron un convenio, a través del cual las autoridades respetarán la inamovilidad funcionaria y los funcionarios reconocerán la designación del nuevo titular del SENAMHI.

“Quisiera que lo asuman el compromiso con honestidad y transparencia este documento. Esperamos que se limen los malos entendidos por el bien de la institución. Despojarse de los criterios intransigentes de ambas partes”, les dijo la Ministra Monje luego de suscribir el documento.

Por su parte, uno de los funcionarios agradeció a la Ministra Monje el haber ayudado a superar el conflicto. “Quiero entender que, por la firma del documento, se garantiza el ejercicio laboral de cada uno de los compañeros y garantizar que no habrán represalias de ningún tipo legal ni administrativo en contra de cualquier funcionario de la institución”, dijo.

Además, el documento establece que De la Cruz, Director General del SENAMHI, realizará las gestiones pertinentes para que la meteoróloga Marisol Portugal, despedida semanas atrás, sea restituida en su cargo.

Asimismo, De la Cruz desistirá de las acciones jurídicas que había iniciado en contra de los funcionarios del SENAMHI ante el Ministerio Público. Los trabajadores aceptaron el descuento de media jornada de sus haberes debido a la huelga de brazos caídos.

En ese contexto, las autoridades y funcionarios reiniciaron los servicios que presta esta institución a todas las entidades públicas, privadas y público en general. “Trabajemos por el bien de la institución y para no malograr su credibilidad”, finalizó la ministra Monje.



Fecha: Domingo, 25 de Septiembre de 2011
Fuente: (MMAYA)

0 comentarios:

Publicar un comentario