FPS asegura que Bolivia cumplió una de las metas del Milenio: la cobertura de agua potable

La Paz, 20 dic.-El director del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Vladimir Sánchez aseguró el martes que Bolivia logró en esta gestión 78,5% de cobertura de agua potable en su territorio, cumpliendo así una meta de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), para reducir a la mitad la extrema pobreza, hasta 2015.

"Esto nos parece importante y el compromiso que tiene el Estado boliviano es llegar al 78.5%. Nosotros creemos que el programa MIAGUA ha hecho un aporte importante y que este año hemos llegado a esa cobertura, pero quien tiene que verificar es la Organización de Naciones Unidas", dijo en una entrevista.

El 2000, los países miembros de las Naciones Unidas acordaron reducir en los próximos 15 años la extrema pobreza a la mitad, para lo cual se comprometieron a cumplir ocho grandes objetivos.

Erradicar la extrema pobreza y el hambre, lograr la enseñanza primaria universal, promover la igualdad entre los sexos y la autonomía de la mujer, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir el VIH/Sida, paludismo y otras enfermedades, garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y fomentar una alianza mundial para el desarrollo.

El séptimo compromiso manda, además, a reducir a la mitad el porcentaje de personas sin acceso al agua potable y a los servicios básicos de saneamiento

Según información oficial, en esta gestión unas 635.000 personas pudieron acceder al agua potable, por la ejecución de al menos 629 proyectos y 48.000 nuevas conexiones en el país.



Fuente : ABI, 20 de diciembre del 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario