Agua potable llega a más de 2 mil familias del D12 en El Alto

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Felipe Quispe, inauguró ayer la estructura de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable que beneficiará a más de 2.500 familias del Distrito 12 de la ciudad de El Alto.

Para el acto llegaron hasta la zona el alcalde de la ciudad de El Alto, Édgar Patana; el embajador del Japón, Toshio Watanabe; el subalcalde del Distrito 12, René Bustillos Chaca, y el director ejecutivo del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Juan Carlos Munguía.

El ministro Quispe indicó que la obra de mejoramiento y ampliación se ejecutó en 280 días y demandó una inversión de 2,5 millones de bolivianos. El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, gestionó el financiamiento de los recursos.

La obra forma parte del programa ‘Doce proyectos de agua potable y alcantarillado en la ciudad de El Alto y Viacha’. La construcción estuvo a cargo de la empresa Reedco SRL.

Desde hace tres semanas de operaciones de prueba, un total de 11.546 usuarios, que conforman aproximadamente 2.500 familias, recibe en sus domicilios agua potable en mayor cantidad, mejor calidad y en forma permanente. La red de tuberías de PVC E-40 ampliada y mejorada tiene una longitud de 9,5 kilómetros.

Quispe anunció que en los próximos días se dará inicio a las obras de ampliación del sistema de alcantarillado sanitario del Distrito 12 en su segunda fase, con una inversión de 11,7 millones bolivianos.



EL ALTO, Cambio 6 de abril 2012

0 comentarios:

Publicar un comentario