Ministerio de Aguas financiará la construcción de mil baños ecológicos en Bolivia

El Ministro de Medio Ambiente y Agua, Felipe Quispe Quenta, anunció ayer que su despacho financiará la construcción de 1.000 baños ecológicos en el país con el fin de expandir la cobertura de saneamiento básico, en el marco de los Objetivos del Milenio que estableció la Organización de las Naciones Unidas.

"De ese total, 600 se construirán en Pando y San Ignacio de Moxos. Estos proyectos se ejecutarán tomando en cuenta las experiencias positivas de la Fundación Sumaj Huasi que construyó 10.000 baños ecológicos en las tres regiones geográficas del país con excelentes resultados entre los años 2000 y 2010", dijo citado en un boletín de prensa de ese Ministerio.

Quispe explicó que los baños ecológicos son económicos y una eficaz alternativa al saneamiento con alcantarillado. No usan agua para el arrastre de las excretas y de la orina ?agregó? sino que los acumulan por separado para su uso en la elaboración de abonos orgánicos para la producción agropecuaria de alimentos. No obstante no mencionó a cuánto asciende el financiamiento.

"Vamos a construir más baños ecológicos con la participación de las organizaciones sociales para obtener abonos orgánicos y utilizarlos en la producción de alimentos. Debemos dejar de alimentarnos sólo con pollo, Debemos producir otros productos como la quinua", insistió.


El Alto, 15 abril 2012 (ABI)

0 comentarios:

Publicar un comentario