"Mi Agua" II arranca en Oruro el 2 de junio

El director de Fortalecimiento Municipal de Oruro, Rómulo Alcons, informó el jueves que el programa "Mi Agua" II arrancará en Oruro el sábado 2 de junio y asignará a cada municipio de este departamento 300 mil dólares para ejecutar proyectos de agua y microriego.

"En esta fase van a ser acreedores de 300 mil dólares los gobiernos autónomos municipales, sin medir categoría poblacional o recursos que perciben", explicó citado en el portal Enlared.

El lanzamiento del programa Mi Agua II en Oruro se realizará el 2 de junio, para lo cual están convocando a los 34 alcaldes y gobiernos municipales del departamento.

"Para el lanzamiento del programa se prevé que el presidente Evo Morales viaje el próximo sábado a la ciudad de Oruro a firmar pre convenios para la ejecución de al menos 136 proyectos de agua y microriego", manifestó.

El programa "Mi Agua" II tiene una asignación de 85 % de parte del Fondo Productivo Social (FPS) y 15 % de contraparte municipal.

Por su parte, la Gobernación de Oruro está colaborando con asignaciones de acuerdo a las categorías municipales, tomando en cuenta que de los 34 municipios de Oruro 30 tienen menos de 10 mil habitantes.

Oruro, 31 de mayo 2012 (ABI)

0 comentarios:

Publicar un comentario