Cobertura de agua potable en comunidades indígenas de Pando llega al 53%: Quintana

La Paz, 19 jun.- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó el martes que la cobertura de agua potable en las comunidades indígenas del departamento de Pando llegó, en dos años, a 53%.

La autoridad, en contacto con radio Patria Nueva, manifestó que 26 pueblos indígenas de esa región amazónica, en la actualidad, ya cuentan con la instalación de agua potable, y se espera hasta 2014 cubrir el cien por ciento de la demanda.

Quintana aseguró que, en particular este trabajo de llevar agua a las comunidades, tiene una gran relevancia, tomando en cuenta que estos pueblos hasta hace dos años nunca habían tenido el servicio y vivían carentes de él exponiéndose a diferentes enfermedades y otros riesgos.

En Pando hay 46 pueblos indígenas de los cuales 26 ya tienen agua potable, gracias al programa Mi Agua que se inició en 2011 y que este año continúa.

El Ministro indicó que "este es un salto extraordinario, vamos a cumplir las Metas del Milenio con enfoque de desarrollo y acceso al derecho de los pueblos indígenas a los servicios básicos... el agua para estas comunidades era algo menos que imposible", señaló. (ABI)

0 comentarios:

Publicar un comentario