Oruro: Bs 4,2 millones de contraparte en Mi Agua II

El Gobierno Departamental de Oruro destinará 4,2 millones de bolivianos para cubrir la contraparte que requieren 11 municipios, en el marco del programa MiAgua II.

“Realizamos una evaluación con la Secretaria de Planificación y hemos destinado para este año 4,2 millones de bolivianos con el objetivo de cubrir la contraparte que requieren 11 municipios, pero también apoyaremos a otros con algún porcentaje de sus contrapartes”, afirmó el gobernador Santos Tito.

El programa MIAgua II fue implementado por el gobierno del presidente Evo Morales Ayma a través del Ministerio de Medio ambiente y Agua, y el Fondo Nacional de Inversión Productiva Social (FPS).

“Como gobierno departamental hemos dispuesto el año pasado 5,5 millones de bolivianos como contraparte para el proyecto MiAgua, este año son 4,2 millones de bolivianos porque existen muchos municipios que no tienen un presupuesto de lo más óptimo, un ejemplo es el de Yunguyo de Litoral, que este año no sobrepasa los 200 mil bolivianos”, explicó Tito.

En la segunda etapa del proyecto Mi Agua II se tienen 77 proyectos de agua potable y 70 de riego, lo que hace 147 en los 35 municipios del departamento de Oruro con un monto de inversión de 90.238,576 bolivianos, que beneficiarán a muchas comunidades, informó el ejecutivo nacional del FPS, Juan Carlos Munguía.

El presidente de la Asociación de Municipios del Departamento de Oruro, Braulio Huaylla, destacó que con el primer proyecto MiAgua muchas comunidades y municipios capitales se han beneficiado con agua potable gracias al apoyo del Gobierno.



ORURO 5 de junio. Periódico Cambio

0 comentarios:

Publicar un comentario