España da agua a 65 familias de Tumuyo

Con financiamiento de la cooperación española, 65 familias de la comunidad Tumuyo, en el municipio de Laja, se beneficiaron con la entrega de un sistema de provisión de agua potable y el equipamiento de baños ecológicos. 

El sistema de agua cuenta con un pozo de 120 metros de profundidad para abastecer a las 65 familias con el líquido elemento, que llegará directamente a sus casas.

En el acto de entrega, el embajador del país europeo en Bolivia, Ángel Vásquez, destacó el trabajo realizado en el país en pro de dotar de agua potable a todos sus habitantes, y comprometió el apoyo de su Gobierno para dar continuidad a este cometido.

“Nosotros sabemos que el Gobierno boliviano tiene sus objetivos trazados de llevar agua y saneamiento básico a todas las comunidades, por eso el Gobierno español, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), se siente muy involucrado con este trabajo y prestará ayuda para lograr proyectos, como el que se realizó en esta comunidad”, dijo.

A su turno, el alcalde de Laja, Vicente Yujra, agradeció al Gobierno y a la Cooperación Española por hacer posible el sueño de los comunarios, toda vez que la comunidad no contaba con este líquido elemento.

“Los recursos con los que contamos en el municipio no son suficientes, por ello agradecemos a la Cooperación Española, ya que ahora disfrutaremos de agua para consumo y riego”, señaló la autoridad.

TUMUYO - LA PAZ, Periodico Cambio 27 septiembre 2012

0 comentarios:

Publicar un comentario