Declaran a Beni en alerta roja por sequías e incendios

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) declaró alerta roja en el departamento amazónico del Beni por la situación de sequía e incendios desatada principalmente en tres municipios, informó el martes el director de esa instancia Luis Philips.

    "Hay tres municipios en alerta roja porque han sufrido desastres al perder viviendas y demasiadas cosas, hasta casi una vida", explicó a los periodistas.

    Los municipios en alerta roja son Exaltación, Santa Ana y San Javier.

    Philips dijo que en El Perú-Río Apere, municipio de Santa Ana de Yacuma, se quemaron 13 viviendas con el resultado de 49 damnificados.

    Asimismo, en la comunidad  Palmeras, municipio de Exaltación, provincia Yacuma, fueron reducidas a cenizas 6 casas y otros 32 quedaron arruinados.

    En otra parte del Beni, en la comunidad América, municipio de San Javier, provincia Cercado, se quemó una casa y 3 personas lo perdieron todo.

Por tanto, las autoridades decidieron declarar estado de emergencia en grado de 'alerta roja' en todo el departamento y activar todos los mecanismos y recursos públicos y privados dirigidos a proteger la salud de la población.

    "Autorizar a la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental del Beni gestionar los recursos económicos, 1.000.000 de bolivianos y técnicos y recursos  humanos necesarios de fuente local, nacional y/o de la cooperación internacional, para la atención y la situación de emergencia en el Departamento", señala la Resolución del COE.

    En municipio de Riberalta también podría declararse en alerta roja las siguientes horas, advirtió el Director del COE.



Trinidad, 2 oct (ABI)

0 comentarios:

Publicar un comentario