Programa MiAgua beneficia con 26 pozos a Riberalta


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, entregará hoy en el municipio de Riberalta, del departamento de Beni, 26 pozos de agua en el marco del Programa MiAgua, uno de los programas estatales más exitosos, que tiene como objetivo cumplir las Metas del Milenio en la cobertura del líquido elemento para consumo humano y riego.


Los proyectos fueron ejecutados por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, con una inversión de 2.325.989 bolivianos.

El trabajo consistió en la perforación de 26 pozos, dotación de bomba manual a palanca, el entubado con material PVC y la instalación de 26 piletas públicas, que beneficiaron a 26 comunidades, cuyos habitantes mejorarán su calidad de vida.

MiAgua II


En el marco del Programa MiAgua II se iniciará la perforación de dos pozos de agua y tendido de red en el municipio de Riberalta. Ambos serán ejecutados también por el FPS, con una inversión de 1.669.330 bolivianos.

Las obras consisten en la perforación de dos pozos de agua con un diámetro de 20 pulgadas y una profundidad de 200 metros, con una bomba SUM de 20 hp de potencia.

Además, incluye el tendido de tubería PVC de 10 pulgadas de diámetro y la construcción de una caseta de control para los barrios 6 de Julio y San José, en la ciudad de Riberalta. Los beneficiarios serán aproximadamente cinco mil habitantes y las conexiones que se realizarán alcanzan las 1.250.

Logros del programa

De acuerdo con un reporte del FPS, con los proyectos ejecutados por MiAgua I, este año se alcanzará el Objetivo del Milenio, ya que para 2015 la meta programada en cobertura es llegar al 78,5 por ciento, cuando en la actualidad este índice ya alcanza al 78,2 por ciento.

En este marco, se espera que la cobertura de agua potable en el país llegue en 2012 a un 87,5%, casi 10 puntos por encima de la meta fijada para 2015.

0 comentarios:

Publicar un comentario