Oruro consigue 40 tanques de agua para municipios con problemas de sequía

El Secretario Departamental de Medio Ambiente, Agua y Madre Tierra de la Gobernación de Oruro, Félix Callata, informó el martes que se consiguió 40 tanques de agua para mitigar problemas de sequía en los municipios de ese departamento.

    "Reconocer la gestión del gobernador Santos Tito para atender las demandas de los municipios que están siendo afectados por la sequía, es la segunda vez que efectuamos la transferencia de ayuda humanitaria de Defensa Civil Santa Cruz hacia el departamento de Oruro", dijo en conferencia de prensa.

    Los 40 tanques fueron valuados en 346.400 bolivianos y serán destinados a 18 municipios del occidente del departamento, los tanques fueron transportados a Oruro con un costo de 50.000 bolivianos, informó Callata.

   "Estos tanques servirán para abastecer de agua a los hermanos de las provincias del occidente que están sufriendo sequía, con estos tanques palearemos los enormes problemas que tienen los comunarios", aseveró.

    A su turno el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos, Ricardo Mendoza, explicó que 22 tanques son de 5.000 litros y 18 de 10.000 litros, mismos que serán entregados a los 18 municipios del occidente del departamento de Oruro. (ABI)

0 comentarios:

Publicar un comentario