Dotan de agua potable para Chuñavi del Municipio de Pucarani

(Redacción central/Cambio).-La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) entregó recientemente la ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable en el ayllu de Chuñavi, comunidad del Municipio de Pucarani de la provincia Los Andes del departamento de La Paz.
La ampliación tuvo un costo de 481.945 bolivianos y beneficia a más de 1.200 personas que ahora gozan del acceso a fuentes de agua dulce como un derecho humano, indica la nota de prensa institucional. 
De acuerdo al informe del Gerente Técnico de Epsas, Diego Contreras, la obra consiste en el tendido de tubería de conducción, renovación de tubería, ampliación de la red de tubería, la instalación de conexiones nuevas. La fuente del sistema de agua se constituye una vertiente que existe en el lugar.
La ejecución tuvo la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) y la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua y Saneamiento (AAPS), instituciones que  encararon proyectos anteriores referidos a las fuentes de agua dulce y su potabilización, para su respectiva distribución en las ciudades de La Paz, El Alto y alrededor.
El ayllu de Chuñavi es una localidad de Pucarani que se caracteriza por tener abundantes fuentes de agua que provienen del nevado del Huayna Potosí.

La autoridad indígena de Chuñavi, Víctor Mamani, destacó la abundancia de agua dulce en manantiales y vertientes que beneficia la población.

0 comentarios:

Publicar un comentario