San Borja tiene problemas en dotación de agua: Jorge Añez

Trinidad, 7 sep.- El alcalde del municipio de San Borja, Jorge Añez, informó el lunes que con apoyo del Gobierno nacional y de la Gobernación del Beni se trata de solucionar el problema de la dotación de agua potable en esa parte de la provincia Ballivián.

"Lo que pasa es que la cooperativa de agua está totalmente quebrada nunca funcionó por los malos manejos que han hecho", afirmó.

Indicó que para paliar esa situación se perforaron tres pozos con maquinaria de la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional, pero todavía faltar abastecer a algunas zonas.

El burgomaestre indicó que la Gobernación de Beni enviará los siguientes días una máquinas para perforar tres pozos más con lo que se calcula solucionar la dotación del líquido.

Asimismo, para una solución integral se contratará una consultora para que elabore un proyecto a diseño final para la construcción del sistema de alcantarillado y agua potable.

El costo del proyecto demandará una inversión de 10 millones de dólares.

Según el Alcalde existe la propuesta de algunos sectores de municipalizar el servicio dada la experiencia negativa de la cooperativa que no atendió los requerimientos de los usuarios. (ABI)


0 comentarios:

Publicar un comentario