Programa MiAgua invirtió más de Bs 569 MM en La Paz: según el gobierno

El director del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Vladimir Sánchez, informó que desde 2011 a la fecha, el Ejecutivo invirtió más de 569 millones de bolivianos para ejecutar 620 proyectos de MiAgua en el departamento de La Paz.

"En programa MiAgua se ha hecho una inversión de más de 569 millones de bolivianos solo en el departamento de La Paz en 620 proyectos", precisó a los medios estatales.

Explicó que el programa MiAgua se ejecutó en dos componentes: uno de conexiones de agua potable y otro de riego.

Detalló que en conexiones de agua, se invirtieron más de 384 millones de bolivianos para ejecutar 418 proyectos.

"Algunos indicadores que son importantes, han tenido conexión de agua domiciliaria en 38.158 casas, si llevamos a la población de 200.000 personas no solamente se han hecho conexiones en domicilios", precisó.

Además, dijo que se instalaron 752 piletas en lugares estratégicos de comunidades dispersas del departamento de La Paz para beneficiar a las familias con el acceso al agua potable.

Por otra parte, Sánchez informó que se destinaron más de 185 millones de bolivianos para ejecutar 202 proyectos de riego, llegando a una cobertura de 9.512 hectáreas productivas de La Paz.

Destacó que en la última década, la cobertura de acceso de agua potable se incrementó de 71% a 86%, por las políticas que ejecutó el gobierno del presidente Evo Morales.

Precisó que en el área urbana, la cobertura alcanzó 97% mientras en el área rural llegó a 65%.

"Estamos en el 86 por ciento, es un dato importante se puede mostrar antes era la cobertura el 71 por ciento en 2005 hemos crecido 15 puntos porcentuales en el departamento de La Paz", subrayó. (ABI)

0 comentarios:

Publicar un comentario