¿Se avecina una crisis del agua en Bolivia?

El Agua en Bolivia y el mundo se considera en un bien social porque es una necesidad común para todos los seres vivientes. Este blog nace con la procupación de la falta de este elemento vital en algunos lugares del planeta en especial en nuesto país.

Es preocupante percibir que cada día que pasa la madre naturaleza se ensaña con sus hijos por los daños que le causamos en los años anteriores, los noticieros nacionales e internacionales reflejan como el Tsunami, las tormentas tropicales, huracanes, sequías e inundaciones están acabando con los seres vivos incluido al ser humano.

La preocupación no sólo es de Bolivia es de todo el mundo, hoy lamentablemente vemos como los picos de Los Andes, que siempre estuvieron cubiertos de un manto blanco desaparen poco a poco para mostrar esa cara de tristeza además de las oquedades donde alguna vez estuvo el agua en estado sólido.

El Chacaltaya y el Huayna Potosí

Hoy como si fuese un día especial miré hacia el Gran Chacaltaya, que hace años siempre mostraba su cara alegre y su blanca cabellera, hoy lo vi triste y apagado, ya nada existe de esas canas que, mas de experiencia, era álito de vida para los pobladores de La Paz y El Alto.

Más allá, tras el Gran Chacaltaya, un jovén centinela que vestía de blanco se imponía en Los Andes, mirandole de frente en la cara del Illimani, ahora su mirada es vaga tiene traje desgarrado y conforme vaya envegeciendo su vestimenta, se descuidará de sus protegidos y eso se manifestará en la provisión del liquido vital.

0 comentarios:

Publicar un comentario