Programa “Mi Agua” en Bolivia

El Gobierno comprometió ayer el desembolso de 129 millones de bolivianos para el financiamiento de proyectos de agua potable y riego en beneficio de los municipios del departamento de Santa Cruz.

El Jefe de Estado entregó, en ese marco, los proyectos aprobados a 33 municipios, de los 50 existentes en el departamento, por lo que pidió celeridad a los municipios de Montero, San Rafael, Mineros, Moro Moro, Pampa Grande, Pucara, Puerto Quijarro y Samaipata.

“Con el Programa mi Agua en el departamento de Santa Cruz tenemos comprometidos 129 millones de bolivianos, 18 millones de dólares para el departamento de Santa Cruz con el programa mi agua, hoy día con contratos firmados son 58 millones 880 mil bolivianos”, dijo Morales en el momento que entregó los proyectos que serán financiados a 33 alcaldes cruceños.

Morales, quien se trasladará a Jujuy, Argentina, para presenciar la tarde de este jueves el partido Bolivia-Costa Rica, dijo que el embajador argentino, Horacio Macedo, se constituye en el hincha número uno de la selección boliviana. El Mandatario tras entregar estos proyectos disputó un partido de futsal con los burgomaestres.

El presidente explicó que el programa “Mi Agua” busca paliar en gran medida el desabastecimiento del líquido elemento, al recordar que el año pasado el país soportó serios problemas de sequía, a causa del calentamiento global y cambio climático. “Hemos elaborado junto al vicepresidente Álvaro García Linera el programa piloto Mi agua, con el objetivo de que no falte agua potable para el consumo y para el riego”, sostuvo.



Tomado de El Diario

2 comentarios:

Unknown dijo...

riego por pulsos

Unknown dijo...

riego por pulsos

Publicar un comentario