Búsqueda de agua en el Chaco boliviano no tiene resultados

La búsqueda de agua por parte de la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (Cofadena) en la región del Chaco no ha tenido resultados, mientras continúa latente la sequía que afectó a la producción agrícola y al ganado.

Según un reporte de radio Parapetí de la Red Erbol, el trabajo es arduo para encontrar el líquido elemento en todo en los departamentos de Chuquisaca, Tarija y Santa Cruz.

El comandante de la Cuarta División de Ejército, coronel Jorge Cortez, señaló que los seis equipos de perforación de pozos de Cofadena, continúan trabajando arduamente hasta encontrar agua, con el fin de aplacar la escases de la misma que afecta sobre todo al ganado.

“Los seis equipos son empleados eficientemente en algunos con éxito y en otros con algunos problemitas, pero la parte técnica manejan los técnicos de Cofadena”, señaló.

De acuerdo con el informe brindado, en el Chaco cruceño se realizarán perforaciones en los municipios de Gutiérrez –donde ya empezó el trabajo-, Cabezas, Lagunillas, Charagua, Boyuibe, Cuevo y Camiri.

En Chuquisaca ya se empezó en Macharetí, con dos equipos, luego se pasará a Muyupampa, Huacareta y Monteagudo.

En tanto que en el Chaco tarijeño, se buscará agua en los municipios de Villamontes, Yacuiba, Entre Ríos y Caraparí.