Agua llega a 80 familias de cuatro comunidades

Más de 80 familias de las comunidades de Saparoma, Ayo Ayo, Laramcota y Caquiaviri accedieron ayer al servicio de agua potable gracias a los dos sistemas de agua con fuente subterránea y perforación de pozos que emplazó el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz.

El proyecto fue ejecutado a través del Servicio Departamental de Perforación Agua y Riego (Sedeppar), con una inversión de 552 mil bolivianos en el marco del programa Evo Cumple.

El Sistema de Agua en Saparoma beneficiará a 43 familias de esta comunidad. El pozo tiene una profundidad de 50 metros y un caudal de agua de 200 metros cúbicos por día, señala un informe de la administración departamental.

Técnicos de la Gobernación de La Paz realizaron el trabajo de perforación y asistencia técnica, además de la dotación e instalación de la bomba sumergible.

En tanto, el sistema de agua Laramcota llegará con el servicio a unas 40 familias de la comunidad de Larancota y Caquiviri. La institución Samaritans Purse construyó la caseta de bombeo y malla de protección.

Por su parte, el Gobierno Municipal de Caquiaviri se encargó de la compra de materiales, para la construcción del tanque de almacenamiento, instalación de la tubería de expulsión y energía eléctrica.



Periódico Cambio, 21 de diciembre del 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario