Bolivianos celebran el Día Mundial del Agua

Amigos y amigas del Blog del Agua, creo que es importante que nuestra comunidad conozca las actividades que se desarrollan en nuestro país para celebrar el día mundial del Agua, es con este motivo hemos visitado la pagina web del Ministerio de Medio Ambiente y Agua en Bolivia, en el que podemos ver que los bolivianos celebraremos este día con los siguientes actos programados.

22 de marzo.- Feria del Agua a cargo del Gobierno Municipal de La Paz. Plaza Camacho

22 de marzo.- Feria y Festival del Agua a cargo del Gobierno Municipal de El Alto. Avda. 6 de marzo

22 de marzo.- Marcha de los Regantes a cargo del SENARI. Coliseo Cerrado

22 de Marzo.-Actividades Artísticas a cargo de Los Trabajadores del Arte. Plaza Camacho

22 de Marzo.- Actividades teatrales en El Alto a cargo de Red Hábitat. Campo Ferial

22 de marzo.- Feria del Agua en la Ciudad de Oruro. Plaza 10 de febrero

25 de marzo.- Caminata por defensa del agua a cargo Fundación SODIS. Estación Central al Coliseo Cerrado

27 de marzo.- Concurso Infantil de Pintura sobre el tema agua. Plaza Camacho.

El blog aguabolivia.blogspot.com se une a esta celebración en honor al Día Mundial del Agua.

Para informarnos mejor sobre el Día Mundial del Agua le dejamos la nota publicada en el sitio del Ministerio de Agua de Bolivia. que titula "Los bolivianos celebran el Día Mundial del Agua"

La Paz, 21 mar (MMAyA).- Distintos sectores sociales e instituciones vivas del país celebran este martes 22 el “Día Mundial del Agua” atendiendo la invitación del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) y de UNICEF, a través de la Plataforma Interinstitucional del Agua que preparó un cronograma de actividades para tal ocasión importante.

En las actividades de la Plataforma participan más de 20 instituciones gubernamentales y no gubernamentales, públicas y privadas relacionadas con el sector del agua potable y saneamiento básico que, por tercera vez consecutiva, lidera esta clase de eventos relativos a la fecha.

La celebración de esta fecha ha sido establecida por la Asamblea de las Naciones Unidas el año 1992 con el objeto de centrar la atención internacional sobre el impacto del rápido crecimiento de la población urbana, la industrialización y la incertidumbre causada por el cambio climático, los conflictos y los desastres naturales sobre los sistemas urbanos de abastecimiento de agua.

Para la celebración del Día Mundial del Agua de este año, la ONU ha establecido el tema “Agua para las ciudades: respondiendo al desafío urbano”, que tiene por objeto poner de relieve y alentar a los gobiernos, las organizaciones, comunidades y personas a participar activamente para responder al desafío de la gestión del agua urbana.

En Bolivia, constitucionalmente, el acceso de la población al agua potable y saneamiento básico es un derecho humano. El Estado tiene la obligación de proveer esos servicios y, siempre según la Carta Magna, está prohibida la privatización de los recursos hídricos y su mercantilización.

El Día Mundial del Agua se origina en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo en Río de Janeiro, Brasil del 3-14 Junio de 1992, después de la cual, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992 la resolución por la que el 22 de marzo de cada año, fue declarado Día Mundial del Agua.

Fecha: Lunes, 21 de Marzo de 2011
Fuente: UNICOM - MMAyA

0 comentarios:

Publicar un comentario