Oruro: Ministra de Aguas y Alcaldesa firmarán convenio para alcantarillado

La Paz, 22 sep (MMAyA).- La Ministra de Medio Ambiente y Agua Mabel Monje Villa, la Alcaldesa Municipal de la ciudad de Oruro Rocío Pimentel y el Gobernador del Departamento de Oruro suscribirán este lunes 26 de septiembre el convenio de financiamiento para la construcción del sistema de alcantarillado para los barrios periurbanos.

El miércoles 21, el Director General de Agua Potable y Saneamiento Básico Bernardo Nina, el Director Ejecutivo de la Empresa Multisectorial del Agua (EMAGUA) Ing. German Aramayo, Ejecutivos del SeLA y los dirigentes vecinales de los barrios periurbanos beneficiados suscribieron un acta de acuerdo en ese sentido en la Gobernación del Departamento de Oruro.

Se firmó el acta, luego de que las autoridades y técnicos del MMAyA, del Municipio Orureño, de la Gobernación, SeLA y EMAGUA revisaron y aprobaron el estudio a diseño final del proyecto “Construcción Alcantarillado Sanitario Barrios Periurbanos Oruro”.

Según el acta, se verificará y actualizará los precios unitarios y estructura de costos del proyecto antes de lanzar la licitación pública respectiva. Se iniciará el trámite de saneamiento y evicción de los terrenos donde se construirán las infraestructuras. Tarea que estará a cargo del Gobierno Municipal

El SENASBA diseñará y presentará un plan de fortalecimiento institucional para el operador del servicio y desarrollo comunitario, el mismo que será revisado y aprobado por los beneficiarios.



Fecha: Sabado, 24 de Septiembre de 2011
Fuente: (MMAYA)

0 comentarios:

Publicar un comentario