Sequía afecta producción en chaco chuquisaqueño

El responsable de la Unidad de Prevención y Atención de Riesgos de la Gobernación, Gualberto Yucra, informó que el chaco chuquisaqueño comienza a sentir la sequía, lo que puede afectar la producción de alimentos.

“Según el último reporte que tenemos, Macharetí es uno de los municipios más afectados por la sequía en el chaco chuquisaqueño, año tras año se presenta este problema y es recurrente, ahora ya se empiezan a sentir los efectos y está perjudicando en la producción agrícola”, señaló.

Sin embargo, adelantó que el municipio de Macharetí, provincia Luis Calvo, está empleando sus recursos económicos para paliar estos efectos negativos de la naturaleza, en coordinación con Defensa Civil, que desplazó dos carros cisternas para el abastecimiento de agua a la población y a los animales del lugar. Yucra manifestó que ante esa emergencia, la Gobernación de Chuquisaca intervendrá la zona con más cisternas y otros recursos para atender los efectos por la falta de agua.

“Tenemos una partida específica para contratar cisternas, actualmente estamos atendiendo con cinco cisternas el servicio de agua en las zonas altas de la ciudad de Sucre y en el chaco chuquisaqueño con dos, proporcionadas por Defensa Civil”.

Asimismo, expresó que el Gobierno Municipal de Macharetí contrató dos carros cisternas más para atender esta primera contingencia, aunque aclaró que ninguna región del chaco chuquisaqueño se declaró en emergencia por el problema de la sequía.

0 comentarios:

Publicar un comentario