Agua Potable
Editorial del Periódico Cambio titulado "Agua Potable"
Corea concedió una cooperación no reembolsable de 3.5 millones de dólares a Bolivia para la ejecución del proyecto de construcción del Sistema de Agua Potable de Ascensión de Guarayos el cual permitirá a los residentes de esa población cruceña, acceder a agua limpia y potable.
El objetivo del proyecto está centrado en otorgar el acceso de agua potable a dicha población, lo cual permitirá reducir el índice de enfermedades de piel, gastrointestinales y otras, así como la reducción de los índices de pobreza. El acuerdo fue firmado entre el canciller de Bolivia, David Choquehuanca, y el embajador de Corea del Sur, Hong-rak Kim. El apoyo será canalizado entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Agencia de Cooperación Internacional surcoreana KOICA.
“En el campo muchas de las comunidades, municipios, están expuestos a enfermedades gastrointestinales y ojalá con la firma de este acuerdo podamos resolver estos problemas de agua potable de Ascensión de Guarayos”, señaló el Canciller boliviano. Es que en el marco de las políticas sociales que encara el gobierno nacional, el acceso al agua y los servicios básicos es un derecho humano, reconocido como tal, a iniciativa de Bolivia, por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)
Por eso es de vital importancia el acuerdo suscrito entre los gobiernos de Bolivia y Corea del Sur. “Espero de corazón que sirva para mejorar la calidad de vida de las personas con falta de agua y fortalezca los lazos de amistad y cooperación entre ambos países”, aseguró el embajador Kim.
El Gobierno Municipal de Ascensión de Guarayos, presidido por su alcaldesa, Elida Urapuca, será el encargado de la implementación del mencionado proyecto que no sólo permitirá a miles de bolivianos de esta región acceder al agua potable sino que les posibilitará preservar la salud y la vida...
0 comentarios:
Publicar un comentario