Inundaciones dejan como saldo hasta hoy 6.500 familias afectadas

La Agencia Boliviana de Información destaca las inundaciones en el territorio boliviano, aunque con un tinte mas político pero eso no nos importa, lo que nos importa es tratar sobre el tema agua en Bolivia hacer una recapitulación a los sucesos naturales que pasa en nuestro país, mostrar los efectos del calentamiento global.

Les dejo leer la nota y saquen ustedes sus propias conclusiones.

La Paz, 12 feb.- Las inundaciones que asolan diversas regiones del territorio boliviano dejaron como saldo unas 6.500 familias afectadas y daños materiales de diversa gravedad, informó el sábado el viceministro de Defensa Social, Hernán Tuco.

El Viceministro sobrevoló varias zonas, en especial en el trópico de Cochabamba, donde verificó que grupos de personas abandonan el lugar por las inundaciones. En algunos casos, perdieron sus viviendas sepultadas por el desborde de ríos.

El Chapare ha sido afectado por las intensas precipitaciones pluviales que provocaron la crecida de las aguas de los ríos que inundaron, no solamente sus plantaciones agrícolas, sino que alcanzaron sus viviendas.

?El Gobierno lleva adelante acciones para socorrer a esas familias que abandonan sus comunidades en canoas y lanchas para velar por su sobrevivencia y salvar algunas de sus pertenencias?, dijo.

Señaló que las unidades de salvamento que llegan al lugar por agua y por el aire, mediante el auxilio de helicópteros, llevan alimentos y vituallas a los lugares de refugio, en especial iglesias y escuelas.

Mediante el Plan de Contingencia Nacional se ha puesto en marcha un operático de emergencia para ayudar a las familias damnificadas, anotó.

Tuco destacó que ese operativo se cumple en coordinación con las autoridades regionales.

Manifestó que el propio presidente de Bolivia, Evo Morales, ha inspeccionado la zona este sábado y ha instruido prestar la máxima cooperación a los afectados.

Espero que la nota sirva para reflexionar sobre las situaciones que tienes que pasar muchas familias que perdieron todo en las aguas.

0 comentarios:

Publicar un comentario