Mabel Monje, ministra de Medio Ambiente y Agua de Bolivia

Esta nota fue publicada en el sitio web del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, en el que se hace énfasis sobre las reservas de agua en las represas de La Paz y El Alto, esto producto de las ultimas lluvias que cayeron en los nevados de Los Andes.

Le invitamos a que usted pueda leer y compartir esta nota, para estar siempre informado sobre el liquido vital, agua.

Las lluvias aumentan las reservas de agua en los embalses de La Paz y El Alto

La Paz, 10 feb (MMAyA).- Las persistentes lluvias de la época están incrementando los niveles de las reservas de agua en los embalses que suministran el líquido vital para el consumo humano, informó hoy la ministra de Medio Ambiente y Agua, Mabel Monje, en un contacto telefónico que tuvo con Radio Pachacamasa de El Alto.

“La Madre Naturaleza nos está ayudando en este sentido y podemos anticipar que no tendremos problemas en el suministro de agua a las ciudades de La Paz y El Alto. También priorizamos la ejecución de proyectos para atender a otros municipios del interior del país” dijo la ministra de Medio Ambiente y Agua Mabel Monje.

Debido a los efectos del Cambio Climático que ocurre en la tierra como las sequías, heladas, inundaciones y lluvias torrenciales se registran profundas distorsiones en los ciclos estacionales de la naturaleza, la producción agrícola y el suministro de agua.

“Con el fin de superar estos problemas para que nuestra gente disponga de agua potable, el MMAyA ha invertido 1.150 millones de bolivianos en obras de agua y saneamiento entre los años 2007 y 2010 y en este año invertiremos 149,6 millones de bolivianos”, precisó Mabel Monje.

La Paz y El Alto, a través de la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), se abastecen del líquido vital que se almacena en los embalses de: Ajuankhota, Estrellani, Hampaturi, Incachaca, Kunkahuikhara, Condoriri, Milluni y Tuni, además del agua proveniente del sistema de 30 pozos del sector Tilata.

Todos ellos almacenan y producen en total 52 millones de metros cúbicos (m3) de agua al año, mientras que el consumo anual de La Paz y El Alto del líquido vital en la pasada gestión, según datos oficiales de EPSAS, fue de 48,2 millones de m3 a través de 301.707 conexiones domiciliarias de agua.

José María Hervas, Jefe de la Unidad de Comunicación de EPSAS, informó que un equipo técnico de la empresa está culminando las inspecciones técnicas a las siete presas para verificar el incremento de las reservas. “La ministra Mabel Monje recibirá el informe oficial este viernes 11 de febrero”, dijo.

Fecha: Jueves, 10 de Febrero de 2011
Fuente: MMAyA

0 comentarios:

Publicar un comentario